
La World Turism Organization Network (UNWTO) define turismo sustentable como “aquel que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas”.
Por tercer año consecutivo, fue reconocido el Archipiélago de Chiloé entre los 100 destinos más sustentables del mundo por Green Destinations, organización sin fines de lucro que reúne a entidades internacionales expertas en turismo sustentable.
La apuesta de un turismo que pone en valor su patrimonio cultural y natural, ha logrado consolidar el posicionamiento de la provincia como territorio de sostenibilidad, basado entre otros elementos, en su identidad, folclore, gastronomía, arquitectura y paisajes, promoviendo de este modo su conservación y fortaleciendo el trabajo de las comunidades en pro del turismo como foco de desarrollo productivo y social. Fue en el marco de ITB (Internationale Tourismus-Börse) Berlín 2019, en Alemania, donde la comitiva isleña, recibió esta distinción que fue postulada el año pasado por la Municipalidad de Ancud.